La Washburn Festival EA15 es una guitarra acústica/eléctrica diseñada para satisfacer las necesidades de los músicos intérpretes. Ha sido exitosa durante más de 25 años y se ha convertido en una de las guitarras más vendidas y copiadas del mercado. La serie Festival fue popularizada en la serie "Unplugged" de MTV.
Esta guitarra cuenta con un cuerpo Mini-Jumbo, que es más cómodo de tocar para aquellos que encuentran incómodas las formas más grandes de Dreadnought y Grand Auditorium. Es adecuada para músicos más pequeños, jóvenes estudiantes o aquellos que buscan una voz más enfocada e íntima que ofrece un cuerpo de guitarra pequeño.
El Washburn Festival EA15 viene equipado con electrónica de calidad de Barcus-Berry, incluyendo una pastilla con funciones como un sintonizador integrado, controles de ecualización y resistencia de retroalimentación. Esto permite que los tonos agudos sean prístinos y cristalinos, mezclándose perfectamente con un extremo grave completo y bien redondeado.
El acabado Ice Tea Burst es un tratamiento cálido de color miel que realza la belleza natural de la tapa de arce figurado de esta guitarra.
En cuanto a las especificaciones, el cuerpo está construido con tapa de arce flameado, maderas de catalpa en la parte trasera y los lados, y un refuerzo festoneado de pícea de Sitka. Cuenta con un rosetón de abulón falso. El estilo de la guitarra es mini jumbo, y es una guitarra acústica de 6 cuerdas con cutaway.
En cuanto a la electrónica, el Washburn Festival EA15 viene con un sistema de preamplificador Barcus Berry EQ4T, que incluye controles de volumen, afinador integrado, graves/medios/agudos, y muesca/presencia.
El mástil está hecho de caoba con un ajuste de doble varilla de dos vías. El diapasón está hecho de madera de ingeniería y tiene un total de 20 trastes con incrustaciones de puntos. La cejuela es Graphtech NuBone con un ancho de 1-11/16". La escala de la guitarra es de 25-1/2".
En cuanto al hardware, la Washburn Festival EA15 viene con herrajes cromados, puente de madera de ingeniería y clavijas de afinación cromadas fundidas a presión.
En resumen, la Washburn Festival EA15 es una guitarra acústica/eléctrica de la serie Festival de Washburn que ha sido popular durante más de 25 años. Cuenta con un cuerpo Mini-Jumbo, electrónica de calidad de Barcus-Berry y un acabado Ice Tea Burst que realza su apariencia. Es una opción ideal para músicos intérpretes que buscan una guitarra cómoda de tocar con un tono equilibrado y versátil.